La amigdalitis es una infección de las amígdalas. Las amígdalas son una masa de tejido ubicada en la parte posterior de la garganta. Se encargan de filtrar el aire que respiramos y de producir anticuerpos para combatir infecciones. Sin embargo, a veces se ven abrumados por bacterias y virus. Esta condición puede ser aguda, recurrente o crónica. La amigdalitis aguda es una afección a corto plazo, que dura de tres a cuatro días, y la amigdalitis crónica es una infección continua que dura más de dos semanas.

La causa de la amigdalitis no siempre está clara. En la mayoría de los casos, es un virus. Para tratar este tipo de amigdalitis, debe tomarse un tiempo libre de actividades y descansar. Los antibióticos ayudarán a eliminar las bacterias que causaron la infección, pero no deje de tomarlos. Si los síntomas no desaparecen en unos días, es posible que deba visitar a su médico de cabecera. Además, asegúrese de no darle a su hijo aspirina ni ningún otro medicamento que contenga aspirina. De vez en cuando, su hijo puede necesitar una amigdalectomía.

En casos severos, los médicos recomendarán un antibiótico recetado, que aliviará los síntomas. Si cree que puede tener faringitis estreptocócica, le recetará un tratamiento que se centre en la prevención de la enfermedad. Muchas personas sufren de amigdalitis y ni siquiera lo saben. Hay muchos remedios caseros comunes para la amigdalitis y pueden ser efectivos para aliviar el malestar de las amígdalas. Estos remedios incluyen agua salada tibia (preparada mezclando una cucharadita de sal con una taza de agua), paletas heladas saborizadas y vaporizadores y humidificadores.

Existen varios tratamientos para la amigdalitis, incluidos los antibióticos. Los medicamentos de venta libre pueden ayudar a aliviar algunos síntomas. Si no funcionan o aún tiene síntomas, su proveedor de atención médica puede recomendarle una cirugía para extirparle las amígdalas. La cirugía eliminará los tejidos inflamados y acelerará su recuperación. Si sus síntomas no desaparecen en unos pocos días, es posible que deba visitar a un especialista.

Si sospecha que tiene amigdalitis, debe consultar a su médico. Sus síntomas pueden ser similares a los de un resfriado o gripe. Debe ser consciente de los síntomas asociados con la infección. Si sus amígdalas están rojas, hinchadas o tienen pus, lo más probable es que estén infectadas. Su médico puede tratar la infección si es causada por una bacteria o un virus, o puede recetarle un antibiótico de venta libre.

Las infecciones que causan amigdalitis a menudo no se tratan y son contagiosas. Es mejor evitar el contacto con personas enfermas. Para evitar la propagación de infecciones, lávese las manos con frecuencia y minuciosamente. Póngase en contacto con su médico si tiene una persona infectada en su familia. Si bien la mayoría de los casos de amigdalitis son causados ​​por virus, también puede contraerla de sus padres u otros miembros de la familia. Si sospecha que tiene una infección bacteriana, es importante buscar tratamiento y leer la información sobre la enfermedad en el sitio web de manera oportuna es-norton.com.

Si tiene amigdalitis, debe visitar a un médico de inmediato. Sus amígdalas pueden estar rojas e hinchadas, y su garganta puede estar adolorida. Puede experimentar fiebre o escalofríos. Si tiene un virus, debe buscar atención médica lo antes posible. Si le preocupa una posible infección viral, debe visitar a su médico para un chequeo. Su condición debe ser tratada inmediatamente si es posible.

Los síntomas de la amigdalitis generalmente desaparecen por sí solos. Sin embargo, si persiste, lo mejor es consultar a su médico de cabecera. Si los síntomas son severos o persistentes, debe buscar atención médica. También puede probar tratamientos de venta libre y remedios caseros. Una visita a un farmacéutico le ayudará a determinar el tratamiento más eficaz para su condición. Si los síntomas persisten, consulte a su médico de cabecera. Es recomendable evitar beber alcohol y fumar, ya que estos pueden causar una sobredosis de AINE.

En caso de síntomas persistentes de amigdalitis, es aconsejable visitar a un médico de inmediato. En caso de infección viral, un médico puede recomendar un hisopo de garganta. No duele, pero puede causar algunas molestias. Un médico también analizará la sangre de su hijo para detectar cualquier bacteria o virus que pueda estar causando la afección. Debe seguir las instrucciones proporcionadas por su pediatra y tomar todos los antibióticos recetados. Si su hijo tiene faringitis estreptocócica, le recetará antibióticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *